canal-de-denuncias

ECIX en colaboración con la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona organiza un Webinar sobre el Anteproyecto de Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción que transpone la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión. Dicha normativa establece, entre otras, la obligación de crear canales de denuncia internos para las entidades jurídicas públicas como privadas (en este caso, con 50 trabajadores o más).

El objetivo del Webinar será analizar los principales aspectos y obligaciones previstas por el Anteproyecto de Ley así como las actividades que las organizaciones del sector público y privado tendrán que llevar a cabo para adecuarse.

Entre las principales obligaciones figuran:

  • La creación de canales de denuncias en empresas privadas con más de 50 trabajadores y entidades del sector público.
  • La elaboración de procedimientos internos para gestionar e investigar las denuncias recibidas.
  • La designación de un responsable del canal de denuncia que se encargue de la gestión del mismo.
  • Garantizar la confidencialidad, la protección de los informantes, la protección de datos y la gestión de las comunicaciones de forma efectiva.

Para tratar sobre ello, contaremos con:

Maite Pérez, Socia del Área de Governance, Risk & Compliance en ECIX GROUP

Jacopo Cortinovis, Abogado Gerente en ECIX Cataluña, del Área Data Protection, Risk & Compliance

Natalia Larrea, Abogado Senior en ECIX Cataluña, del Área Data Protection, Risk & Compliance

El Webinar es gratuito y tendrá lugar el próximo jueves 5 de mayo 2022, desde las 10:00 hasta las 11:00 h a través de la plataforma de ECIX GROUP.

¡Te esperamos!

 

* Anteproyecto de Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción por la que se transpone la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión

SUSCRIBETE AHORA


ECIX GROUP, S.L (Ecix) tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica entablada al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, Ecix tratará los datos para remitir comunicaciones comerciales con nuestra información y novedades, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines promocionales, contactando por escrito con nuestro DPO en privacidad@ecixgroup.com. Más información en nuestra Política de Privacidad (https://www.ecixgroup.com/politica-de-proteccion-de-datos/)