MADRID | SINGAPUR

Responsabilidad Social


Alvaro Ecija en Unicefunicef ecix group

Nuestro Socio Director, Álvaro Écija, con el Presidente del Comité de UNICEF Madrid, Manuel López de Miguel

En Ecix Group nos tomamos la Responsabilidad Social Corporativa como un deber y no como una opción. Desde el Grupo somos conscientes de que con la crisis, muchos gobiernos han reducido sus aportaciones a organizaciones cuya misión es hacer de este mundo un lugar mejor para todos los que vivimos y trabajamos en él. Fruto de este convencimiento surge la idea de colaborar con el programa Multiplica por la Infancia de UNICEF, organización dependiente de Naciones Unidas, que pone en el foco en la dura realidad de aquellos que más inequívocamente encarnan el futuro: los niños. Desde Ecix Group teníamos muy claro que queríamos colaborar con una causa alineada con nuestra filosofía empresarial y de servicios y nosotros, que siempre miramos al futuro y que siempre hablamos de prevención de riesgos a nuestros clientes, creímos que la mejor acción de Responsabilidad Social que podíamos llevar a cabo tenía que tener como eje central a los niños, que son el futuro y que además corren con muchos riesgos, que de no haber organizaciones como UNICEF, se concretarían en un impacto sobre sus vidas que no nos atrevemos a imaginar. También pensamos en colaborar con UNICEF porque nos da garantías tangibles del destino de los fondos recaudados por sus programas y en particular del programa “Multiplica por la Infancia”, con el que colaboramos. Así, según nos aseguran desde UNICEF, los fondos recaudados por esta iniciativa tienen dos destinos principales:

  1. Recursos regulares para UNICEF: permite invertir en aquellos lugares o programas que más lo necesiten. Estos fondos también se destinan a emergencias cuando las necesidades de la infancia son más críticas y todavía no ha llegado la ayuda de los donantes (en 2012 UNICEF respondió a 286 emergencias en 79 países).
  2. “Escuelas para África”: es una iniciativa fundada en 2004 junto con la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer para crear Escuelas Amigas de la Infancia. Son escuelas apropiadas para los niños donde se les proporciona un entorno seguro y protector en el que puedan aprender y jugar. Además de ofrecer una educación de calidad, las escuelas permiten la provisión de agua, salud, alimentación e instalaciones sanitarias, entre otros.

Queremos aprovechar la ocasión que nos brinda este espacio para recomendar a quien nos esté leyendo que aporte su granito de arena a la causa que estime más justa para que entre todos podamos construir un mundo mejor.

01ecix-chambers-europe 02ecix-legal500 03ecix-best-lawyers 04ecix-iberian-lawyer 05ecix-40under