MADRID | SINGAPUR

Código de conducta


header-about

El presente Código de Conducta tiene por función regir los criterios de actuación de todos los profesionales de Ecix Group en el desempeño de sus responsabilidades profesionales. Se trata de un conjunto de principios generales que deben observar nuestros trabajadores y que suponen un compromiso ético inquebrantable de todos aquellos que componemos Ecix Group.

A modo de resumen, estos son los principios que rigen nuestro Código de Conducta:

  1. Lo más importante es el cliente. Nuestros profesionales piensan realmente en el cliente y saben que su trabajo está orientado a satisfacer sus necesidades y cumplir sus expectativas. 
  2. Exigimos rigurosamente el cumplimiento de normas deontológicas y la ética profesional.
  3. No se permiten discriminaciones por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, ideología u orientación sexual.
  4. No se permite ninguna forma de acoso o abuso de los trabajadores.
  5. Se respetará la normativa vigente aplicable en cada país de implantación del Grupo, y en particular la relativa a blanqueo de capitales y seguridad laboral
  6. Los empleados están obligados a comportarse con clientes, proveedores y cualesquiera otros interlocutores a los que deban dirigirse con motivo de sus responsabilidades profesionales de forma lícita, ética y conforme a criterios de consideración, respeto y dignidad, teniendo en cuenta la diferente sensibilidad cultural de cada persona
  7. Se respetará la vida privada de los trabajadores, así como su toma de decisiones en ese ámbito.
  8. Ningún empleado podrá ejercer la portavocía del Grupo para emitir opiniones políticas.
  9. No obstante el punto anterior, cualquier empleado del Grupo podrá participar en las actividades y partidos políticos que estime conveniente. Valoramos la libertad de nuestros profesionales.
  10. Todos los empleados son responsables de cumplir rigurosamente las normas de salud y seguridad en el trabajo, y de velar por su propia seguridad y por la de las personas afectadas por sus actividades.
  11. Los empleados rechazarán en todo caso la información sobre competidores obtenida de manera improcedente, ilícita o violando la confidencialidad de sus legítimos propietarios. En particular, se pondrá especial cuidado en no violar secretos de empresa en los casos de incorporación de profesionales provenientes de otras empresas del sector.
  12. Los empleados del Grupo evitarán también difundir información maliciosa o falsa sobre competidores de Ecix Group.
  13. Los empleados de Ecix Group utilizarán eficientemente los bienes y servicios de la empresa y no harán uso de ellos en beneficio propio. En particular, no usarán, en ningún caso, los equipos que Ecix Group pone a su disposición para instalar o descargar programas, aplicaciones o contenidos cuya utilización sea ilegal, que contravengan las normas de la compañía o que puedan perjudicar su reputación.
  14. Los empleados de Ecix Group tienen la obligación de proteger la información y el conocimiento generado en el seno de la organización, de su propiedad o que custodia.
  15. Los empleados se abstendrán de utilizar en su propio beneficio cualquier dato, información o documento obtenido durante el ejercicio de su actividad profesional.
  16. Asimismo, tampoco utilizarán datos, información o documentos de carácter confidencial provenientes de una tercera compañía sin su autorización por escrito.
  17. El personal de Ecix Group se compromete a mantener la confidencialidad de cualquier dato, información o documento obtenido durante el ejercicio de sus responsabilidades en el Grupo. Con carácter general, y salvo declaración expresa en contrario, la información a la que tienen acceso debe ser considerada confidencial y sólo podrá ser destinada para la finalidad para la que fue obtenida.
  18. Asimismo, no deberán hacer duplicados, reproducirla, ni hacer más uso de la información que el necesario para el desarrollo de sus tareas y no la almacenarán en sistemas de información que no sean propiedad de Ecix Group, salvo en los casos y finalidades expresamente autorizados.
  19. La obligación de confidencialidad permanecerá una vez concluida la actividad en Ecix Group y comprenderá la obligación de devolver cualquier material relacionado con la compañía que tenga en su poder el empleado en el momento del cese de su relación con la sociedad.
  20. Fomento de la iniciativa y la participación. Todos nos equivocamos. Por eso Ecix Group fomenta la creatividad, la participación y la iniciativa de todos sus miembros y no penaliza el error si no que incentiva la actuación y aprender de los errores. 

En caso de que cualquier miembro de Ecix Group detecte una conducta impropia por parte de cualquiera de nuestros trabajadores, independientemente de la empresa del Grupo a la que pertenezca e independientemente de su cargo o del cargo del posible infractor, se deberá comunicar dicha conducta a: conducta@ecixgroup.com. El comunicante de dicha infracción gozará de inmunidad cuando la denuncia se presente de buena fe.

01ecix-chambers-europe 02ecix-legal500 03ecix-best-lawyers 04ecix-iberian-lawyer 05ecix-40under