MADRID | SINGAPUR

eLab


Una apuesta diferente

storytelling-ciberderecho-1

Desde las primeras reuniones para la concepción del proyecto de Ciberderecho.com el equipo que forma el eLab de Ecix Group, dirigido por Álvaro Écija, ha tenido claro que se debía apostar por una forma diferente de presentar el contenido del proyecto.

Ciberderecho.com presenta una forma totalmente diferente de contar los análisis de las ciberconductas antisociales que se producen en internet, aportando para cada ciberproblema un estudio de su presencia en 56 ciberorganizaciones, y en 21 países de habla hispana.

Los análisis están protagonizados por el apartado de las soluciones, donde se especifica qué hacer para combatir la conducta, dónde denunciar y cómo localizar la ayuda en cada país y en cada ciberorganización. No se explica el problema y se deja la solución en manos de los usuarios, sino que se dan pautas para solucionar el problema paso a paso.

También se ha querido contar con unos ciberasistentes para resumir visualmente algunas de las soluciones que requieren una explicación más pausada, aportando una solución visual atractiva, rápida y eficaz.

Screen Shot 2016-02-23 at 16.00.54

 

Y también se ha apostado por presentar casos prácticos que se introdujeran de forma más profunda en cada ciberproblema y cada situación, de forma que la solución de las conductas pueda ser global y lo más completa posible.

Internet es un entorno dinámico, cambiante, y el proyecto de Ciberderecho no se puede quedar atrás en cuanto a las últimas novedades de las ciberorganizaciones y la red. Por eso también se cuenta con un apartado de noticias actualizado a diario con el contenido más interesante analizado por los expertos que forman parte del proyecto.

También, dado que una imagen vale más que mil palabras, se ha impulsado desde el equipo de trabajo la creación de una serie de Infografías analizando y explicando cada ciberproblema recogido en la plataforma de forma sencilla y resumida. De forma que el contenido pueda ser compartido y comprendido fácilmente.

Y por último, no podría dejar de estar presente en el portal el formato visual formado por los videos de presentación de los servicios con los que también cuenta Ciberderecho, con los que en menos de minuto y medio, se resume lo más importante de toda la actividad del equipo y la plataforma.

En definitiva, un proyecto diferente para una materia diferente. Ciberderecho.com, un ciberproblema, una solución.

¿Cómo funciona Ciberderecho?

storytelling-ciberderecho-1

Ciberderecho.com tiene como objetivo  principal ser el referente en materia de análisis y resolución de ciberproblemas en internet. Esto quiere decir que gran parte del contenido estará formado por análisis de ciberconductas antisociales.

Su funcionamiento es el siguiente:

Se produce un problema en el ciberespacio, de diferente naturaleza dependiendo de las circunstancias que lo rodean. Puede ser Phishing, puede tratarse de un ataque de Hacking, etc.

En nuestra web, los encontrarás con su correspondiente hashtag (por ejemplo #ciberpornografía infantil) a través del buscador o bien por el índice de conductas (si no se sabe qué conducta se está produciendo, se puede buscar en nuestro glosario). Contamos actualmente con 39 conductas, que en la actualidad se están produciendo en el ciberespacio

Screen Shot 2016-02-18 at 17.32.57

Una vez localizada la conducta, desde Ciberderecho.com proporcionamos una solución tanto en el territorio físico donde se produce, como acudir a comisarías, tribunales, fundaciones etc y una explicación de cómo se recoge en la Ley. Y por supuesto proporcionamos la solución para el ciberespacio, esto es, aportamos soluciones según la ciberorganización donde se produce. En estos momentos se analizan ciberproblemas en 56 ciberorganizaciones, entre las que se encuentran Facebook, Whatsapp, LinkedIn, Twitter, etc.

Este proceso, que conlleva un minucioso trabajo de análisis por parte del equipo de Ciberderecho, que se refleja en cada uno de los artículos del portal, y que se puede resumir de la siguiente manera: Un ciberproblema, una solución.

 

Ciberderecho, mirando hacia el futuro

storytelling-ciberderecho-1

Con esfuerzo, dedicación, y pasión, surgen las buenas ideas, los proyectos y las aspiraciones, pero solo con una base sólida, resistente, y que permita la creatividad y el talento, esas ideas y proyectos se transforman en realidades. Estamos hablando de eLab y de Ciberderecho.com

Elab, el think tank para el estudio del impacto de la tecnología de Ecix es el punto de partida de donde nace Ciberderecho. A disposición de los miembros del equipo desde el momento de su creación, de las numerosas reuniones mantenidas a lo largo de intensas jornadas, en marzo de 2014 surgió un boceto, con un propósito en el que todo Ecix creía: ser los pioneros en el tratamiento y estudio de las conductas del ciberespacio.

Y es que Ciberderecho es un elemento para el estudio y protección a los afectados, de toda conducta que se pueda producir en internet, y que se vea reflejada a su vez en el mundo físico, de la que en la actualidad, se carece de una buena protección. Las leyes territoriales, las normas y reglamentos tienen un límite claro: mueren donde nacen las fronteras, pero las conductas que se cometen en internet, las ciberconductas, son capaces de viajar por todo el ciberespacio y escapar a ese control.

elab-ecix-alvaro-ecija

Los mejores talentos de Ecix, liderados por Álvaro Écija, como especialistas en el estudio de las conductas del ciberespacio, reunieron durante meses todo el expertise y el conocimiento posible de la materia, y lo plasmaron en la mejor herramienta online en la que encontrar soluciones a los ciberproblemas de internet.

Del estudio de cada una de estas conductas se proponen las mejores soluciones, junto con un análisis detallado de cómo se regula en los territorios más importantes de Latinoamérica y también España. Para un ciberproblema, una cibersolución.

01ecix-chambers-europe 02ecix-legal500 03ecix-best-lawyers 04ecix-iberian-lawyer 05ecix-40under